Inician huelga de hambre mujeres comerciantes de Coatepec

0
16

Xalapa
Las mujeres comerciantes de Coatepec, iniciaron huelga de hambre en el parque “Miguel Hidalgo”, frente al Ayuntamiento para protestar en contra de la administración que encabeza el alcalde Enrique Fernández Peredo.
Desde agosto fueron desalojadas mediante operativo bajo los argumentos de mantener despejadas las áreas del primer cuadro del “Pueblo Mágico”.
El martes pasado 11 de septiembre se manifestaron durante la Sesión de Cabildo, para denunciar violencia en contra de las mujeres. Ese día dieron a conocer que se dedican a la venta de nopales, gorditas y epazote.
Por eso, este jueves hicieron la manifestación en protesta al ordenamiento del comercio informal, que inició hace unas semanas y que tiene como objetivo reubicar a vendedores ambulantes y no permitir la venta en las calles.
Por el momento los manifestantes han apuntado que seguirán con la protesta de huelga por tiempo indefinido para que sus peticiones sean tomadas en cuenta, pues aseguran querer seguir vendiendo en vía pública, pues es el único sustento que tienen para sus familias.
Se trata de tres mujeres integrantes del Frente Popular Revolucionario, iniciaron con la huelga de hambre.