Más violaciones a la ley en el Poder Judicial

0
48

Xalapa, Veracruz
Edel Álvarez Peña, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura continúa con las arbitrariedades en el interior del Poder Judicial.
Ahora adscribió por decisión propia a uno de los magistrados de la desaparecida sala penal, Raúl Pimentel Murrieta, a la ponencia uno de la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia por cinco días, lo que es una farsa, pues cada semana las va renovando.
El problema es que la ley indica que quien debe adscribir a los magistrados es el Pleno del Consejo de la Judicatura y no puede hacerlo unilateralmente, pues está violando la ley.
Esta acción se suma a las que se han presentado en los últimos meses. Como se sabe, hace dos semanas disolvió la Sala Séptima en Materia Penal, que estaba conformada los magistrados Raúl Pimentel, Alberto Sosa y Marta Ramírez Trejo, en un proceso lleno de irregularidades y en medio de protestas.
Álvarez Sosa también ha nombrado ilegalmente a magistrados. Ante la falta de togados y debido a que el actual gobernador reculó y no enviará sus propuestas, nombró a jueces como magistrados suplentes, lo que no está contemplado ni en la Constitución ni en la Ley Orgánica del Poder Judicial, ni tiene facultades para ello.
De acuerdo con las fuentes, hay inquietud entre los funcionarios y empleados del Poder Judicial, además de abogados litigantes, por el desorden que está provocando en sus decisiones unilaterales que violan la ley.