Veracruz formará parte del programa Sembrando Vida

0
45

Xalapa
El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez celebró que Veracruz forme parte del Programa Sembrando Vida, donde participarán 400 mil productores de cuatro estados; por la tarde de este lunes se reunió con el embajador de la República Popular de China, Quiu Xiaoqui.
El Programa Sembrando Vida trabajará en atender dos de las problemáticas más fuertes que existen en el campo: pobreza rural y degradación ambiental.
En la primera etapa se contempla al sureste mexicano, donde participarán los estados de Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Corresponderá a cada uno de los 400 mil productores participantes, cultivar 2.5 hectáreas con lo que se generará empleo permanente, ya que recibirán pago mensual por ese jornal, será la cantidad de cinco mil pesos que apoyarán la economía de esas familias.
Cuitláhuac García Jiménez, presentará este jueves en Tlacotalpan a la nueva directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), la maestra Silvia Alejandre.
Además, entre los nombramientos estará también el de la encargada de los programas de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera. El evento se llevará a cabo un costado de la iglesia de San Cristóbal, en pleno Centro de la localidad declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
La organización contrató a un grupo local de ensamble huasteco, “Cántaros de Sol”. Todavía no hay hora definida, pero las autoridades municipales ya afinan los detalles para apoyar en la logística.
Además, se espera que en dicha conferencia el Gobernador electo haga oficial que el IVEC pasará de ser Dirección al rango de Secretaría. El personal del Gobernador electo ya envió la invitación al alcalde Christian Romero Pérez y a toda su comuna. El resto del gabinete, hasta ahora nombrado por el xalapeño, también está invitado a la ceremonia en la Cuenca del Papaloapan.