Multimillonarios pierden 99 mil millones de dólares en el miércoles de sangre

0
7

Agencias
Mientras los mercados globales se desplomaban este miércoles ‘de sangre’, las 500 personas más ricas del mundo perdían 99 mil millones de dólares, la segunda caída más grande del año en el índice de Multimillonarios de Bloomberg.
El fundador de Amazon.com perdió 9 mil 100 millones de dólares, ya que las acciones del minorista en línea cayeron a su nivel más bajo en dos años. La caída redujo el patrimonio neto de Bezos a 145 mil 200 millones de dólares, su nivel más bajo desde julio.
El segundo más afectado fue Bernard Arnault, propietario de la marca de lujo LVMH, cuyo patrimonio cayó 4 mil 500 millones de dólares, a 66.9 mil millones.
Las pérdidas del magnate europeo se derivan de la confirmación de que China endureció los controles de sus fronteras, lo que frenaría las importaciones de artículos como bolsos Louis Vuitton y Berluti.
Del índice de millonarios de Bloomberg, son 17 personas las que perdieron más de mil millones de dólares.
Warren Buffet estuvo también entre los principales perdedores en términos porcentuales, ya que su patrimonio cayó 4.9 por ciento. Bloomberg señala que entre los 67 magnates de la tecnología, entre los que figuran Bill Gates y Marck Zuckerberg, la pérdida conjunta es de 32.1 mil millones de dólares.
Por país, los millonarios de EU fueron los más afectados con 54.5 mil millones de dólares en pérdidas conjuntas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here