Anuncia la GAC actividades culturales para noviembre

0
6

Xalapa
El Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) y la Galería de Arte Contemporáneo (GAC) han preparado una gran variedad de actividades para toda la familia, las cuales se realizarán en este recinto durante el mes de noviembre.
Para darle un buen inicio al fin de semana, los viernes 9, 16 y 30 de este mes se realizarán los viernes de cine, con el ciclo ‘Homenaje a Leonard Bernstein’, músico y compositor estadounidense.
Los títulos que integran este ciclo son, la afamada West Side Story de Robert Wise y Jerome Robbins, el Concierto para jóvenes. El humor en la música por Leonard Bernstein, y el Concierto de la Novena Sinfonía de Beethoven dirigida por Leonard Bernstein. Las proyecciones se harán a las 18:00 horas en el auditorio de la GAC.
El programa “Más allá de Guanajuato” presenta lo más destacado en teatro, música y danza que se pudo observar durante el pasado Festival Internacional Cervantino; en esta ocasión la puesta en escena que llega a Xalapa será Laboratorio de Aflshaktl para la investigación de arte teatral, la cual se realizará el sábado 17 a las 18:00 horas, con una charla previa a la presentación.
Oftalmica, foro independiente de difusión para producciones audiovisuales, tendrá un espacio los días miércoles 21 y viernes 23 de noviembre de 16:00 a 20:00 horas en el auditorio de este recinto. En conjunto con ULTRAcinema, el miércoles se realizará la proyección de MostraStrangloscope (Brasil), Crater Lab (España), y cortometrajes de Alfredo Gurrola, además de una charla y homenaje al propio Alfredo Gurrola; y el viernes se realizará una master class con Almudena Escobar, curadora, archivista y programadora.
El sábado 24 se realizará la sesión mensual de la Sala de lectura Equinoccios, la cual presentará el libro La piedra azul de Jimmy Liao; esta actividad forma parte de la promoción de la lectura infantil, dirigida a niños de entre 7 y 12 años de edad. Como cada mes, la cita es a las 12:00 horas y de acceso gratuito.
Ese día por la tarde, el grupo Runtolife se presentará en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo a las 18:00 horas. Esta banda formada en 2007, presenta rock alternativo fusionado con música indie.
El jueves 29 a las 18:00 horas, se llevará a cabo el concierto de música “Un Fagot para Ángeles” en el que se presentarán dos ensambles: el primero conformado por Ángeles Sofía Lara Lecuona en el saxofón y Armando Aguirre Torres en la guitarra, y el segundo lo conforman el maestro Jesús Armendáriz y el maestro Rubén Valdivia Figueroa en el fagot y en la flauta transversa.
En la rama de artes visuales se invita al público a visitar la exposición “Lewis Pop! Colección de diseño por Andrew Lewis”, parte de la Bienal Internacional de Cartel, además de la inauguración de la exposición SAMT. Fotografía de Jesús Pineda Mayo, el jueves 22 a las 19:00 horas, muestra que permanecerá hasta el 30 de noviembre de este mes en la sala 3E. El horario para visitar la sala de exposición es de martes a domingo de 10:00 18:00 horas, la entrada es gratuita.
La cita para disfrutar de las actividades que ofrece la GAC durante este mes de noviembre es en Xalapeños Ilustres 135, Centro Histórico de esta ciudad capital. Para cualquier duda o información también puede consultar la página web del Instituto Veracruzano de la Cultura www.ivec.gob.mx e ingresar a las redes sociales y las redes sociales de la Galería de Arte Contemporáneo, @GACXalapa en Twitter, @gacx en Instagram y para Facebook Galería de Arte Contemporáneo Xalapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here