Despensas del Fonden “eran una burla” para damnificados

0
5

Xalapa
Las despensas de emergencia que se entregaron a habitantes de Minatitlán para atender las inundaciones que generé el frente frio número 6, son una “burla” para los damnificados.
Además de lo limitado de los alimentos que envío la federación, los productos venían en estado líquido, lo que ponía en riesgo de la salud de los pobladores, afirmó la diputada del distrito, Jessica Ramírez Cisneros.
Explicó que cerca de 122 comunidades en zonas rurales se vieron afectados, y ahora les preocupa la fase de la contingencia médica, pues apenas empezó a bajar el agua de las zonas inundadas, y eso genera infecciones estomacales o de la piel entre los pobladores.
“Hubo muchas afectaciones y vamos a ver cómo los vamos a apoyar. Por parte del Fonden se recibió lo más básico despensas, cobijas y colchonetas. Agua, esa la compró el ayuntamiento, recibimos kits de limpieza y de aseo personal”.
Explicó que dada la entrega de los apoyos alimentarios que envió la federación va a presentar un punto de acuerdo, “Vamos a retomar el tema de las despensas, no tengo una fotografía, pero eran una burla, (…) era una papilla, sopas en jugo, le damos eso a una persona que está en esas condiciones es una diarrea segura”.
La gente, comentó no está acostumbrada a ese tipo de alimentos, por lo que el municipio optó por instalar comedores comunitarios, donde se apoya a los damnificados, y se llevaba a comunidades alejadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here