Invita a disfrutar muestra de cine contemporáneo internacional

0
5

Veracruz
El Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) invita al público en general. Y muy particularmente a los cinéfilos, a disfrutar la muestra de cine contemporáneo que se proyectará todos los miércoles de noviembre. Conformada con películas de Estados Unidos, Noruega, Francia y Canadá. Las funciones serán a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Casa Principal del puerto de Veracruz. La entrada es gratuita.
Ayer miércoles 7 inició el ciclo con la proyección de la cinta Patti Cake$ (Estados Unidos, 2017).Geremy Jasper (Outlaws) escribe y dirige esta película que protagonizan Danielle Macdonald (Extracurricular Activities) y Bridget Everett (Little Evil ).
Patti cake$ presenta a Patricia Dombrowski, la que está entrando en el mundo del hip-hop. La película cuenta sus andadas hacia la gloria dentro de la industria musical, mientras intenta lidiar con lo que ocurre en Jersey, su ciudad natal, lugar que le trae más de una preocupación pero que está lleno de personas que le animan a seguir con su carrera, como son su abuela y sus amigos Jheri y Basterd.
El 14 de noviembre podrán disfrutar de la cinta Reprise (Noruega, 2006).Erik y Phillip están intentando abrirse camino como escritores. Erik se encuentra con el rechazo de los editores, que le dicen que no tiene talento. Sin embargo, uno de los manuscritos de Phillip tiene buena acogida y el joven consigue hacerse con un hueco en la escena cultural noruega de la noche a la mañana.
Seis meses después, Erik y sus amigos acuden a visitar a Phillip al hospital psiquiátrico para llevarle de vuelta a casa tras el largo tratamiento que ha recibido. Escribir es lo último que se le pasa por la mente a Phillip pero Erik, que sigue intentando sacar adelante su carrera literaria, intentará convencer a su amigo para que escriba de nuevo.
El tercer miércoles de noviembre se exhibe Vous N’avez Encore Rien Vu dirigida por Alain Resnais, (Francia, 2012).
Tras la muerte del célebre dramaturgo Antoine d’Anthac, los actores más próximos a él acuden a su casa, amigos que han aparecido a lo largo de los años en su obra “Eurídice”.
Estos actores miran una grabación del trabajo realizado por una compañía de actores jóvenes, La Compagnie de la Colombe. ¿El amor, la vida, la muerte y el amor después de la muerte todavía tienen algún lugar en el escenario de un teatro? Depende de ellos decidir. Y las sorpresas acaban de empezar.
Cierra la muestra el 28 de noviembre con el filme The dirties dirigida por Matt Johnson, (Canadá, 2012). Matt y Owen son dos amigos obsesionados por el cine, y el blanco favorito de los bullies de su escuela, a quienes llaman “Los Sucios” (The Dirties).
Cuando al dúo le piden un proyecto de clase, Matt y Owen se proponen realizar una épica película sobre su revancha, pero las fantasías de Matt rápidamente se van de control, transformando a The Dirties en una compleja y atrapante historia acerca de la amistad, la obsesión y la violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here