Las referentes de la Liga MX Femenil

0
5

Ciudad de México
Hace casi un año, poco menos, Chivas se convertía en el primer campeón de la Liga MX Femenil, luego de imponerse ante Pachuca, en una llave reñida y de espectáculo. Era un comienzo relevante, prometedor, entusiasta. A varios meses de distancia, los aspectos extra cancha de esta iniciativa siguen sin ser claros, como los sueldos que perciben las futbolistas, los seguros médicos y hasta contratos, al igual que los escenarios en los que juegan, pero la realidad sí muestra ejemplos favorables.
En una de sus múltiples ponencias públicas, Juan Villoro habló del futbol femenil: “Si uno quiere aficionarse a este deporte, lo primero que debe hacer es ver a una mujer patear el balón; ellas no conocen el dramatismo en la cancha, solo de entrega”. Más allá de los detalles a pulir, la opción que ofrece México no dista de garra y pundonor. A días de comenzar una nueva Liguilla, los ocho escuadrones participantes tienen al menos un ejemplo de sus mejores elementos en la palestra.
Tigres logró un récord de puntos en este Apertura 2018, con 40 unidades, luego de 16 encuentros disputados, doce triunfos y cuatro empates. Además, de ostentar la corona de vigente campeón tiene diferentes aristas a presumir. Para empezar Nayeli Rangel, su referente más mediática, cuenta con un amplio currículum en selección nacional y pasado por el futbol europeo. En sus filas también se encuentra Katty Martínez, que marcó 12 goles en este semestre.
A diferencia de los dos semestre anteriores, América se coló en el tercer puesto a la fase final, con 35 puntos. Las dirigidas por Leonardo Cuellar disminuyeron su margen goleador y con una versión más discreta, se encuentran en cuartos de final, donde se medirán al Toluca. Con cuatro unidades menos que Las Águilas, Chivas y Norma Palafox fueron de menos a más en el certamen. La ariete volvió a ser contundente, recobró la confianza y tiene al Rebaño en la Liguilla.
El quinto puesto pertenece a Rayadas, que por si fuera poco cuentan con Desirée Monsiváis, la campeona de goleo, con 13 rúbricas. El duelo de cuartos de final ante Chivas mantendrá a ambas aficiones a la expectativa del potencial ofensivo a mostrar. Monterrey, además, es el actual subcampeón del torneo, luego de caer hace unos meses ante Tigres. Las regiomontanas están llamadas a ser un contendiente, con Héctor Becerra al frente del timón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here