Esperan 10 mil visitantes este fin de año

0
4

Xalapa
El Bosque Ciclo Verde en su temporada 2018, se preparó para recibir a más de diez mil visitantes provenientes de otros estados del país, y de diferentes municipios de Veracruz, por lo que ofreció empleo a 300 personas de manera indirecta para los últimos dos meses del año.
En conferencia de prensa, el director general del Corporativo Bosque del Ciclo Verde, Pedro Ernesto del Castillo Cueva y la directora general adjunta, Elena Villafaña de la Garza informaron que este complejo silvícola tiene a disposición de las familias 50 mil árboles de Navidad, de cuatro especies forestales.
Los visitantes que asistan del 17 de noviembre y hasta el 16 de diciembre, al Bosque Ciclo Verde generarán una derrama económica para los pobladores de Xalapa, Banderilla, Acajete, Las Vigas, Villa Aldama y Perote, lo que hace reactivar la economía en un 500 por ciento.
Expuso que son 28 hectáreas de bosque, en el que están plantados cuatro especies forestales: Ayacahuite, Oyamel, Cedro Blanco, y Pseudosougar.
Por su parte Elena Villafaña, refirió que en el bosque Ciclo Verde se puede disfrutar del parque temático Nöel, el cual ofrece experiencias de magia, luces, sonidos de alta tecnología, entretenimiento y personajes reales que envían mensajes de sustentabilidad y cuidado al medio ambiente.
Señaló que por segundo año consecutivo se pone en marcha el programa “Navidad es compartir” el cual consiste en que cada uno de los niños y niñas que asisten al bosque, llevan un juguete de su casa, que ya no utilice y lo deposite en el contenedor, localizado en la plazoleta de la Alegría.
Posterior todos los juguetes reunidos, serán entregados a los niños y niñas que viven en las comunidades rurales del Cofre de Perote.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here