Invitan a la cuarta edición del Festival de Unipersonales

0
5

Xalapa
Del 10 al 16 de diciembre de este 2018 se llevará a cabo el cuarto Festival de Unipersonales Xalapa, con funciones en el Foro Teatral Área 51. Los boletos estará en preventa hasta el 7 de diciembre a un precio de 100 pesos entrada general, y de 70 pesos estudiantes. Los días de las funciones, el costo normal es de 120 pesos admisión general y de 80 pesos para estudiantes
El lunes 10 da inicio el Festival con el estreno de la puesta en escena Crónicas improbables en la vida de Tom a partir del encuentro con una gallina intergaláctica (sic!), de Austin Morgan (Xalapa). El martes 11, a las 20:00 horas, será el turno para la obra Zorrúbela (Monterrey), con Morena González; dirección de Patricia estrada y Mayra Vargas.
EL miércoles 12, la función será a las 18:00 horas, con la proyección de película Ik Dietrick Fon, de Sebastián Delón. Para el miércoles 1, a las 20:00 horas, se anuncia la puesta en escena de Crónica breve de un rey y su sombra (Argentina), con Gonzalo Villanueva.
El jueves 13, a las 20:00 horas, toca el turno a la obra Casquito, de Joan Alexis (Chiapas). Para el viernes 14, a las 20:00 horas, llega Instrucciones para despertar, con Morris Foullon, dirección de Marco Vieyra.
El sábado 15, a las 19:00 horas, se presentará Perros del monasterio, con Mariana Hartasánchez y Boris Mirkoff, dirección de Boris Mirkoff (Querétaro). El domingo 16, a las 18:00 horas sub e al escenario Abrazar al panda (CDMX), con Memo Villegas y dirección de Ricardo Rodríguez.
Asimismo el Festival ofrece actividades como taller de creación de unipersonales, charlas desmontaje y además este año se contará con la presencia de un grupo Internacional.
Asimismo se ofertan talleres de profesionalización por Adrián Vázquez, Alejandra Serrano, Boris Shoemann, así como la extensión del Festival a la ciudad de Boca del Río con Tonta, puesta en escena escrita y dirigida por Adrián Vázquez.
El Festival de Unipersonales surge como un intento por desarrollar el trabajo unipersonal en el país. La participación de las compañías tiene por objetivo difundir lo mejor del trabajo unipersonal. El objetivo es promover el intercambio de experiencias que produzcan un verdadero mejoramiento en la producción teatral, tanto en lo temático como en lo estético. Nuestros objetivos es generar y apoyar a la creación de más espacios de encuentro artístico cultural. Con el objetivo máximo de gestar redes, público y seguir contribuyendo con la capacitación de artistas profesionales, porque los creadores debemos estar en constante aprendizaje.
Obras provenientes de diversas partes de la república y por primera vez se abre a nivel internacional teniendo como país invitado a Argentina. El taller en esta ocasión será ofertado por Gonzalo Villanueva actor y director argentino especializado en técnica Lecoq, cuyo taller: “Creación e ideación de un Unipersonal” está enfocado en trabajar y gestar un proyecto unipersonal de calidad.
La cita es a partir del 10 de diciembre, hasta el domingo 16 de diciembre. Área 51 Foro Teatral ubicado en Revolución 307 casi esq. 20 de Noviembre. Para mayor información pueden marcar al 2020203/ +52 2283415525 o consultar su pág. de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here