Maestros Italianos en ciclo de Viernes de Cine de la GAC

0
4

Xalapa
En este último mes del 2018, el cine club de la Galería de Arte Contemporáneo (GAC) presenta el ciclo “Maestros Italianos”, con las películas: Divorcio a la Italiana (Divorzio All’ Italiana), La muerte en Venecia (Morte A Venezia), Un día especial (Una Giornata Particolare) y La gran belleza (La Grande Belleza).
El ciclo da inicio este viernes 7 con la cinta Divorcio a la Italiana (Divorzio All’ Italiana), dirigida por Pietro Germi (1961) y un reparto que incluye a Marcello Mastroianni, Daniela Rocca, Stefania Sandrelli, Leopoldo Trieste, Odoardo Spadaro, Margherita Girelli, Angela Cardile, Lando Buzzanca, Pietro Tordi, Ugo Torrente, Antonio Acqua, Bianca Castagnetta.
Una de las comedias clásicas y representativas del cine italiano. Con un tono sarcástico y utilizando el humor negro, la película retrata la sociedad costumbrista siciliana de mediados del siglo XX. Una de las grandes actuaciones de Marcello Mastroianni y por la que recibió el Oscar a mejor Actor en 1962.
Para la siguiente semana, el viernes 14, tocará el turno a un filme clásico: La muerte en Venecia (Morte A Venezia), del mítico realizador Luchino Visconti y un elenco integrado por Dirk Bogarde, Björn Andrésen, Silvana Mangano, Marisa Berenson, Mark Burns, Romolo Valli.
Una de las películas más bellas filmadas en la cinematografía italiana y probablemente la obra maestra de Luchino Visconti. Basada en el relato deThomas Mann la película es, entre otras muchas cosas, una oda al concepto de belleza.
Para el viernes 21 se anuncia la proyección de la cinta de 1977 Un día especial (Una Giornata Particolare), dirigida por Ettore Scola y un reparto formado por Sophia Loren, Marcello Mastroianni, John Vernon, Françoise Berd, Patrizia Basso, Nicole Magny.
En el día que Italia recibe a Adolfo Hitler, Antonietta (Sophia Loren), un ama de casa, y Gabriele (Marcello Mastroianni) , un joven que teme a la policía, establecen una relación afectiva muy especial con la que consiguen evadirse en aquellos días de la Italia fascista.
Finalmente, el ciclo conluirá el viernes 28 con el filme del año 2013 La gran belleza (La Grande Belleza), dirigida por Paolo Sorrentino y actuaciones de Toni Servillo, Carlo Verdone, Sabrina Ferilli, Serena Grandi, Galatea Ranzi, Isabella Ferrari, Giulia Di Quilio, Luca Marinelli, Giorgio Pasotti, Massimo Popolizio.
La cinta retrata la vida rutinaria, solitaria e insatisfecha de un escritor de 65 años, quien se hizo famoso con una novela en su juventud y desde entonces se ha acostumbrado a una vida cómoda, escribiendo artículos para la prensa y acudiendo a frívolas fiestas.
La cita para disfrutar de este ciclo cinematográfico –el último ciclo del año- es durante los viernes de este mes de diciembre; todas las funciones son en punto de las 18:00 horas en el auditorio de la GAC, Xalapeños Ilustres 135 en el Centro Histórico de Xalapa. La entrada a todas las funciones es libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here