Por crisis económica pescadores abandonan su oficio

0
6

Veracruz
Cerca de 40 pescadores han dejado su oficio debido a la falta de seguridad en los ingresos y los múltiples factores que provocan que muchas veces no perciban recursos, indicó el presidente de la federación de pescadores, Bernardo Hernandez Guzman.
Dijo que los pescadores se encuentran en una mala situación económica debido a la falta de producto y la incertidumbre, aunque descartó que la mayor parte de las personas dedicadas a esta labor se retiren.
“Si hay como unos 40 que ya se dedicaron de lleno a trabajar en tierra porque es un ingreso más seguro, ingreso seguro lo que no tenemos acá en el mar y menos ahorita que tenemos evento del norte y trabajamos dos días a la semana, entonces eso es una incertidumbre para la familia”, aseguró.
El líder de pescadores afirmó que los que continúan con la labor pesquera son frecuentemente las personas de mayor edad que ya se encuentran acostumbradas a esa labor, por lo que se resisten a dejarla.
“La cultura del pescador que somos gente grande no lo van a dejar”, aseveró.
Además, indicó que algunos han intentado buscar trabajos temporales como por ejemplo en la ampliación portuaria donde están laborando algunos como buzos o limpiando la maleza.
“Ahorita pues se puede decir que el sector pesquero organizado en Veracruz si hay un 60 o 70 por ciento haciendo algún tipo de labor específico dentro de la ampliación del puerto”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here