Último día de Yunes dieron plazas a líderes sindicales

0
15

Xalapa, Veracruz
El 30 de noviembre, día último de la administración del ex secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez se generaron 19 plazas administrativas con un techo presupuestal de un millón 542 mil 419 pesos, las cuales “fueron otorgadas a discreción para beneficiar” a líderes y lideresas de organizaciones sindicales que mantienen protestas en las delegaciones de esta dependencia, informó el titular, Zenyazen Escobar García.
Con respecto a la toma de las delegaciones de la SEV en Poza Rica, Orizaba, Córdoba y Zongolica, el secretario dijo que se trata de un tema “político–sindical”, que no debería ocurrir, porque desde el inicio de su administración, informó a las organizaciones que las puertas de la dependencia estatal “están abiertas al diálogo”.
Sin embargo, dijo el funcionario, en ese diálogo tiene que haber un reordenamiento de la secretaría, por lo que no se permitirá “que se nos siga chantajeando, se nos siga con este tipo de tomas que haya beneficios de la misma secretaría… (SIC)… No más chantajes para la secretaría de Educación en su momento vamos a decir cómo fue y a quienes se les dieron”.
Escobar García indicó que el día viernes antes de la toma de protesta de los nuevos funcionarios del gobierno estatal, se generaron 19 plazas, con un techo presupuestal de un millón 542 mil 419 pesos.
Agregó que dos de las 19 plazas fueron entregadas a los líderes y lideresas de las organizaciones sindicales que mantienen tomadas las delegaciones.
El secretario especificó que las plazas otorgadas en último día, no son de docentes sino administrativas.
“El grupo mencionado fue beneficiado con dos, todavía no tenemos toda la película de cómo se encuentra la secretaría, quiero hacer mención de este tema, porque no vamos a seguir permitiendo que por estas manifestaciones sigan siendo beneficiados los líderes de estos grupos porque fueron asignadas a discreción las plazas” explicó.

No quieren a Zenyazen en Poza Rica

Poza Rica, Veracruz
Maestros que forman parte del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), con apoyo de la recientemente nombrada delegada regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), tomaron las oficinas de la dependencia exigiendo la destitución de Roberto Zenyazen Cruz Escobar como Secretario de Educación en el Estado.
“Rechazamos la designación de puestos por compadrazgos y sin perfiles adecuados para dirigir la educación en nuestro Estado”, fue parte de una de las pancartas de protesta colocada en el acceso de las oficinas de la SEV.
Adolfo Campos, integrante de la protesta, resaltó que la SEV requiere de personal con capacidad para ejercer un mando adecuado y que sobre todo conozca las necesidades que se enfrentan en el sector educativo.
Los maestros integrantes del MMPV criticaron que Roberto Zenyazen Cruz Escobar no cuenta con méritos para tomar el control de la SEV, por lo que en diferentes regiones de la entidad veracruzana se realizaron este tipo de movimientos de protesta para exigir al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez tomar cartas en el asunto.
En la protesta también participó la recientemente nombrada delegada regional de la SEV, Selene González Morgado que destacó entiende el origen del movimiento y no es ajena a las problemáticas que se enfrentan en el sector educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here