Válidas solicitudes de crédito si alcaldes los liquidan en su periodo: Morena

0
7

Xalapa, Veracruz
Contrario al discurso de campaña que no se permitirá la contratación de deuda a los municipios, el presidente de la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso local, Augusto Nahúm Pellico, afirmó que, si el crédito se paga durante el periodo de las administraciones en funciones, podrían avalarlo.
Pese a que el tema ha estado vigente en los medios de comunicación, el legislador aseguró que no sabía de la intención del alcalde Víctor Carranza de contratar un crédito por 60 millones para el pago de aguinaldos.
Incluso, mencionó que en tanto no llegue la petición formal no podría opinar sobre la postura de los presidentes municipales.
“Vamos a esperar a que lleguen, a nosotros no nos ha llegado ninguna solicitud. No sé cuándo lo haya declarado, déjanos checar la situación del Ayuntamiento y tener información directa de la contratación de más créditos”.
Ante lo reiterado de la pregunta, aclaró que la postura de Morena es en rechazo del endeudamiento de los Ayuntamientos a largo plazo, porque si los Presidentes Municipales logran saldar la deuda, es aceptable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here