Anuncia GAC inauguración de la exposición “Memoria”

0
4

Xalapa

El Instituto Veracruzano de la Cultura, por medio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa invita al público en general a la inauguración de la exposición Memoria, del artista visual Héctor de Anda, el próximo jueves 24 de enero a las 19:00 horas.
Sobre la obra que se expone, Octavio Avendaño menciona: “En las narrativas del arte contemporáneo en México la obra de Héctor de Anda abre un surco en relación con las estrategias conceptuales y formales de las últimas dos décadas. Para Luis Carlos Emerich, este surco está socavado por la deconstrucción de la imagen y para Debroise lo está por la libertad de la creación. Entre estos dos senderos discurre el conocimiento silencioso de la obra de Anda: la memoria”.
Sobre el artista: Héctor de Anda: Estudió Historia del Arte y Fotografía en la Academia Lorenzo di Medici, en Florencia, Italia. Ha expuesto su trabajo en individual y colectivo en varias ciudades de la República Mexicana y, en el extranjero, en Florencia, Beijing, Egipto, Lisboa, Portugal, España, Colombia, Guatemala y Canadá. Su trabajo ha sido seleccionado en bienales y se encuentra desde 1998 en la Colección Pago en Especie. Fue miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte entre 2012-2014.
Es un artista multidisciplinario que generalmente trabaja en tres dimensiones experimentando con diversos materiales. Su obra aborda temas relacionados con la conservación ambiental, aunque también sigue otras líneas de investigación. Ha transitado de la pintura a la escultura, la instalación y el ready-made conservando una estética y un lenguaje propios.
La cita para apreciar la propuesta estética de este artista es a partir del próximo jueves 24 de este mes de enero, en Xalapeños Ilustres 135, Centro Histórico, Xalapa. Entrada libre. Más información en las redes sociales: La exposición será presentada en la Sala Principal, de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here