Incumplen transparencia en Entrega-Recepción

0
26

Xalapa, Veracruz

El gobierno del Estado incumple con la Ley para la Entrega Recepción del Poder Ejecutivo que fue aprobada y publicada el año pasado, precisamente para regir durante el cambio de gobierno.
De acuerdo con la ley, el gobierno entrante debió levantar un acta circunstanciada con la información que entregó el gobierno saliente es su expediente de entrega.
En el artículo 17, se establece que el contenido del acta circunstanciada “deberá ser difundido en los medios de comunicación disponibles, así como a través del portal de internet correspondiente, para su consulta por parte de cualquier interesado, sin mediar petición de por medio”.
Además, de acuerdo con artículo 18, una vez concluida la entrega recepción, el titular de la dependencia designará una comisión especial, que se encargará de analizar el expediente para formular un dictamen en un plazo de treinta días naturales.
Sin embargo, hasta el momento, a 40 días de haber entrado el nuevo gobierno, ninguna de las dependencias o de los organismos públicos ha publicado en su página de transparencia el acta circunstanciada ni el dictamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here