Otra denuncia contra policías por abusos y lesiones

0
11

Los denunciantes acusaron el ataque e ingreso ilegal a una vivienda de una comunidad de Villa Aldama, el 23 de diciembre, en donde presuntamente policías estatales y municipales lesionaron y detuvieron a tres personas

Xalapa

Una nueva denuncia contra al menos 20 policías estatales y municipales se presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE); los denunciantes acusaron el ataque e ingreso ilegal a una vivienda de una comunidad de Cerro de León en el municipio de Villa Aldama, en donde presuntamente lesionaron y detuvieron a tres personas.
Efraín Rodríguez Ruiz y sus asesores legales, acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar una denuncia en contra de policías municipales de Villa Aldama, y policías de la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Perote, a quienes señalan por los presuntos delitos de abuso de autoridad, intento de homicidio, robo, lesiones y daños.
Identificó a las patrullas rotuladas SPM-001, SP-1507, SP-3847 y SP-3337 como las responsables de esta agresión y el robo de más de 250 mil pesos producto de la venta de ganado, que fueron sustraídos de la casa.
Narró que el pasado 23 de diciembre al menos 10 patrullas, con elementos estatales y municipales, llegaron hasta su casa en la comunidad de Cerro de León y sin motivo aparente hicieron hasta 30 disparos contra la vivienda y sus familiares que se encontraban en el lugar.
Dentro de la vivienda estaban su hermano Giovani Rodríguez Ruiz, que resultó con un disparo en la pierna que debió ser atendido por médicos y dos mujeres que fueron presuntamente golpeadas y torturadas por los elementos policiacos.
Posteriormente fueron puestos a disposición del fiscal de Perote bajo el argumento de haber cometido el delito de lesiones, que no se les pudo corroborar y por lo cual fueron puestos en libertad.
Dijo que la agresión pudo ser resultado de un juicio perdido sobre la propiedad de un terreno de 5 hectáreas y que la parte perdedora tomó represalias en su contra y usó a conocidos en la policía municipal.
Tras la agresión, señaló que los elementos policiacos lo han seguido junto con su familia, los acosa tomándola fotografías y ha recibido amenazas para que no denuncie.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here