Tri, con sequía de goles en 2018

0
4

Ciudad de México

Las expectativas que creó la Selección Mexicana en 2018 fueron muchas. La afición consideraba que con la “generación dorada” de futbolistas que irían al Mundial se podría romper con la maldición del quinto partido, pero su falta de gol lo echó todo a perder.
La afición tricolor estaba eufórica luego de los triunfos ante Alemania y Corea del Sur en Rusia 2018, pero la goleada que les propinó Suecia y la eliminación con Brasil dejó al descubierto sus problemas de contundencia, porque en ambos duelos no lograron una sola anotación.
Esa situación se entiende mejor si se toma en cuenta que en todo ese año sólo lograron 12 tantos en los 16 encuentros entre amistosos y el Mundial. Esto dio como resultado un promedio 0.75 por cada 90 minutos.
Si se le quiere echar más sal a la herida se debe decir que los verdes han perdido siete de sus más recientes ocho encuentros. El Tri no pasaba por esta vergüenza desde los 50, ya que, de junio de 1950 a abril de 1952, también ganaron uno de sus ocho juegos.
La metralla que recibieron en estos duelos es digna de un fusilamiento, ya que les clavaron 17 y sólo convirtieron cuatro (uno ante Uruguay y tres ante Costa Rica).
En el interinato de Ricardo Ferretti los verdes jugaron seis partidos y sólo contra los ticos en Monterrey sacaron el triunfo, porque ante Uruguay, Estados Unidos, Chile y los dos ante Argentina mordieron el polvo y se llevaron 12 tantos.
Casi lo empata
Sólo el Tri de Sven Göran Erickson de 2001, acumuló más descalabros que el actual, pero tuvo mejor porcentaje de efectividad. En aquella ocasión, en 27 partidos entre eliminatorias, Copa Confederaciones, Copa América y juegos amistosos, cayó en 12 veces, mientras que, en el año mundialista, jugó 16 y perdió en nueve.
Javier Hernández se contagió de la mala racha del Tri, pues en los casi 365 días del 2018 sólo logró una anotación en los siete partidos en los que participó y lo hizo ante Corea del Sur en el segundo partido en Rusia 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here