Reinició actividades para este 2019 Casa del Lago UV

0
3

Xalapa

La Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV) inició actividades con el ciclo “Cine de barrio”, dedicado a “Roma no se hizo en un día”. Del 9 al 12 de enero, a partir de las 19:00 horas, se presentan cuatro películas de distintas épocas: La ilusión viaja en tranvía, Salón México, Mariana, Mariana y Caifanes. La entrada es libre.
El centro cultural universitario informó en su portal oficial de la actividad que da inicio a este ciclo escolar y a propósito de la laureada Roma, del cineasta Alfonso Cuarón, eligieron piezas fílmicas entre cuyos protagonistas está precisamente la Ciudad de México.
El ciclo inició el pasado miércoles 9 de enero con La ilusión viaja en tranvía, historia de dos maquinistas que descubren que el tranvía en el que se han pasado media vida trabajando será retirado del servicio; ambos salen de borrachera para consolarse y deciden robarlo.
Ayer jueves 10 se presentó Salón México, dirigida por Emilio Fernández en 1948, que cuenta cómo la Ciudad de México se agigantaba y los valores desarrollistas chocaban con las dinámicas del arrabal, a través de la lucha de una cabaretera por darle una mejor vida a su hermana.
Hoy viernes 11 toca el turno a Mariana, Mariana, dirigida por Alberto Isaac, cuyo rodaje fue iniciado por José Estrada y al cabo de unos días falleció. La pieza está basada en la novela de José Emilio Pacheco “Las batallas en el desierto”, es un tributo a los varios Méxicos que han existido en el último siglo, ambientada en la otrora elegante Colonia Roma.
El ciclo concluye mañana sábado 12 con la proyección de Caifanes, dirigida por Juan Ibáñez en 1967. Retrato de la vida nocturna de la capital mexicana en los años sesenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here