Transportistas llaman a reforzar seguridad en carreteras

0
7

Córdoba, Veracruz

Ante las acciones que la federación ha adoptado para el combate al robo de combustible, la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac) no descartan que otros delitos se puedan disparar como el robo de unidades, por lo que llamaron a reforzar la seguridad.
El vicepresidente de dicha organización, Lauro Rincón Hernández, recordó Puebla y Veracruz podrían ser los puntos con mayor riesgo de crecimiento de la inseguridad pues es aquí donde más se realizaba la práctica de robo de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Al ser Veracruz una entidad donde también el robo de combustible se ha convertido en una práctica común, será necesario que se tomen medidas preventivas antes de que se disparen otros delitos”, dijo.
Consideró necesario que Veracruz se coordine con la Sedena para que haya el apoyo de fuerzas federales y se garantice la seguridad en las carreteras para que circulen los camiones sin ningún problema.
Si bien en la entidad no se ha dado un problema mayor por el cierre de los ductos, el dirigente de Amotac no dudó que haya un momento en que sí de comience a resentir por parte de quienes sobrevivían por el robo de gasolina, y es entonces cuando modificaran el tipo del delito.
“La federación debe de prevenir y reforzar seguridad, especialmente en el corredor Mendoza hasta Coatzacoalcos que es por donde atraviesan los ductos, después de estas acciones, está zona deben de comenzar a considerarse como focos rojos” especialmente tras la experiencia con la entidad de Puebla”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here