Anuncian la Cumbre Tajín 2019

0
17

Cumbre Tajín cumple 20 años y en esta ocasión presenta un programa variado, para los cinco días que durarán las actividades en el parque temático Takilsuhkut.

CDMX

Con una inversión de 39 millones de pesos, entre recurso estatal y federal, del 20 al 24 de marzo se llevará a cabo este año la vigésima edición de Cumbre Tajín, con el lema “20 Años Volando Alto”.
El Festival de la Identidad espera la visita de alrededor de 500 mil personas de todas partes del mundo, a quienes se les ofrecerán más de cinco mil actividades con énfasis y difusión de la cultura milenaria del pueblo totonaca.
Cabe destacar que durante la vigésima edición, se espera una ocupación hotelera del 90 por ciento en toda la región del Totonacapan y se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de apoyo total a la realización de este evento durante los próximos seis años.
Entre los artistas invitados se encuentran Sonex, Aguas Aguas, Amandititita, Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, Concha Buika, Ely Guerra, Eugenia León, Los Cojolites, Little Jesus, Molotov, Mono Blanco, Susana Harp, Juan Sant, Canalón de Timbiquí, Té con Té y Pablo Milanés, entre muchos otros, además de la Orquesta Sinfónica de Xalapa.
En rueda de prensa en la capital del país se informó que fungirán como sede del evento el Parque Takilhsukut, la ciudad sagrada de El Tajín, en la cabecera municipal de Papantla; y por primera ocasión, las ciudades de Poza Rica y Tuxpan.
De esta manera, señaló la secretaria de Turismo estatal, Xóchitl Arbesú Lago, durante cuatro días se convertirá a Veracruz en el centro de atención con uno de los eventos culturales más grandes de nuestro país.
Acompañada del director ejecutivo de Cumbre Tajín, Salomón Bazbaz Lapidus, Arbesú Lago, señaló que lo más importante de este festival es que al centro están los pueblos originarios de México, su redignificación y revalorización.
“Quiero que me acompañen uno de estos cinco maravillosos días, a visitar la zona arqueológica El Tajín, que abran su corazón y que valoremos que Veracruz, a partir de Papantla y a partir de la Cumbre Tajín, se convertirá en el epicentro de la reconciliación nacional”, expresó.
Finalmente, invitó a nacionales y extranjeros a ser parte de Cumbre Tajín, a visitar la ciudad sagrada, participar en las diferentes actividades y vivir una experiencia que año con año es única en cada una de sus ediciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here