Continúa ciclo de Cine de Animación Francesa

0
5

Xalapa

El público xalapeño tendrá la oportunidad de tener un acercamiento con el cine francés, mediante un ciclo de cine de animación del país galo que se proyectará durante el mes de febrero.
El ciclo se proyectará cada viernes de febrero en la biblioteca “Carlos Fuentes” de Xalapa, en horario de 18:00 a 20:00 horas. Para este viernes 8 de febrero se proyectará Los Cuentos de la Noche (Les Contes de la Nuit), una película del 2011, con una duración de 84 minutos, del director Michel Ocelot. El género es animación, fantástico, infantil.
La tercera película está programada para el día 15 y será Phantom Boy (Insaisissable) del año 2015, con una duración de 84 minutos, bajo la dirección de Alain Gagnol y Jean-Loup Felicioli. Para los que gustan del género animación –drama, esta es buena oportunidad de asistir.
Por último el 22 se presentará Nieve y Los Arboles Mágicos (Neige et les Arbres Magiques) del año 2014, con una duración de 51 minutos, este filme es dirigido por Antoine Lanciaux, Sophie Roze y Benoit Chieux. El género es animación –infantil.
Eber García García, jefe del Departamento de Enlace Interinstitucional, extendió la invitación al público en general para que asista al ciclo de cine y amplíe sus conocimientos sobre el llamado séptimo arte.
Además, se presta para que los conocedores creen su juicio al analizar desde la dirección, guión, música, fotografía, reparto y producción.
Francia, cuna de la animación. Más allá de ser el país inventor del cinematógrafo, es también cuna de la animación, gracias a Émile Reynaud, padre del cine de animación, quien en 1988 inventó el praxinoscopio, uno de los muchos juguetes ópticos de la época, en el cual se utilizaba una técnica pre-cinematográfica de animación.
Posteriormente lo perfeccionó con su teatro óptico, que permitía proyectar películas animadas dotadas de argumento en una pantalla para un público y, acompañadas de música y efectos sonoros, mantuvo un espectáculo de dibujos animados desde 1892 hasta finales del siglo XIX.
En la actualidad es uno de los países más prolíficos en este rubro y cuenta con el mejor y más longevo festival de animación, el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, del cual se proyectarán algunos cortometrajes antes de las funciones.
Este proyecto es producto de la colaboración entra la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el Instituto Francés de América Latina (IFAL) y la Red Xalapeña de Cine Clubes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here