Diputados abusan, ganan más de 160 mil al mes

0
49

El presidente de la Mesa Directiva, 223 mil al mes.
El congreso les paga el ISR.

Xalapa, Veracruz

De acuerdo con información del portal de transparencia del Congreso local, 47 de los 50 diputados locales cobraron en sus tres primeros meses de trabajo 143 mil pesos, lo que contrasta con el discurso de austeridad republicana, eso sin contar con el que Congreso les paga el Impuesto Sobre la Renta, por lo que habría que aumentar otros 20 mil pesos.
Aunque se dijo que ningún funcionario ganaría más que el presidente, y en el caso de Veracruz, más que el gobernador, los diputados veracruzanos son de los mejor pagados del país, muy por encima de los 78 mil que reporta el gobernador Cuitláhuac García y más de los 108 mil del salario del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, la información pública, que fue actualizada el pasado 31 de enero, detalla que los integrantes de la Mesa Directiva ganaron más que el resto de sus compañeros. El diputado mejor pagado en Veracruz es Juan Manuel Pozos Castro.
El presidente de la Mesa Directiva, quien además es representante legal de la Cámara, cobró 223 mil pesos; mientras que el Secretario y el Vicepresidente, Jorge Moreno Salinas y Alexis Sánchez García, respectivamente, recaudaron 173 mil 112 pesos, contando el ISR.
Los ingresos de los legisladores se complementan por la remuneración mensual, que es de 58 mil 123 pesos; y apoyos económicos por 85 mil pesos. En ese caso, 40 mil pesos se otorgan como subsidio legislativo, y 45 mil pesos para gestoría y desarrollo de las actividades legislativas.
En el caso de Juan Manuel Pozos Castro por concepto de subsidio legislativo cobra 100 mil pesos al mes; para el Secretario Jorge Moreno Salinas, y el Vicepresidente Alexis Sánchez García su subsidio se tasa en 50 mil pesos.
El informe, que se actualizó el pasado 31 de enero de 2018, detalla que los 50 representantes populares tienen derecho a un aguinaldo de 27 mil 727 pesos.
El reporte en el portal no contempla además el pago de 5 millones de pesos que se reparten a las cinco fracciones legislativas –Morena, PAN, PRI-Verde, del Lado Correcto de la Historia y MC-PRD– de acuerdo con el número de diputados que las integran, gasto que confirmó el coordinador de Acción Nacional, Sergio Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here