Ejecutan a mujer en Plaza Clavijero de Xalapa

0
70

Su cuerpo quedó tendido en uno de los pasillos, luego de que una persona -aún desconocida-, le disparara al menos en dos ocasiones, generando caos en esa céntrica zona comercial.

Xalapa

Una comerciante que realizaba sus labores en el interior de Plaza Clavijero fue asesinada a balazos frente a su local la tarde de este jueves, lo cual generó una fuerte movilización de las corporaciones policiacas.
Cerca de las dos de la tarde, la víctima fue sorprendida por un hombre armado que llegó hasta la citada plaza comercial, donde sacó un arma de fuego de entre sus ropas y le disparó en al menos cuatro ocasiones.
La víctima cayó malherida frente a su puesto, mientras que el agresor emprendió la huida con rumbo hacia la avenida 20 de Noviembre, en tanto otros clientes y comerciantes llamaron al 911.
Socorristas se movilizaron al sitio para brindarle los primeros auxilios a la agraviada, pero desafortunadamente nada pudieron hacer por salvarla, en tanto elementos de la Policía Estatal acordonaron el sitio.
Por su parte agentes de la subunidad integral de procuración de justicia se movilizaron momentos más tarde para tomar la cadena de custodia e iniciar con la indagatoria correspondiente para esclarecer el hecho.
Se supo que la mujer era la líder de comerciantes de la Plaza Clavijero, María del Carmen Ruiz Hernández, y fue abatida por el sicario dentro de uno de los locales del lugar ubicado en la calle de Clavijero, en el centro de la ciudad de Xalapa.
Los hechos sucedieron al filo de las 14 horas cuando un sujeto, tras discutir con la dirigente de los locatarios, sacó una pistola y disparó en varias ocasiones contra ella. El asesinato ocurrió ante la mirada de comerciantes y compradores.
Ruiz Hernández llegó encabezar la inconformidad de los vendedores establecidos por el ambulantaje en la zona, también promovió trabajos de descacharrización y fumigación en la Plaza, como hacen constar comunicados de la Alcaldía de Xalapa emitidos el año pasado. El móvil de este crimen podría ser el “cobro de piso”, al que comerciantes del sitio se ven sometidos, y por lo que muchas veces deciden cerrar al no poder pagar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here