Pendiente, juicio de procedencia contra alcalde de La Antigua

0
5

Xalapa

La Comisión Instructora en el Congreso local tiene pendiente la solicitud de juicio de procedencia en contra del presidente municipal de La Antigua, José Cruz Lagunes, señaló el abogado Charlie Manuel Juárez Rebolledo.
En conferencia de prensa, indicó que se busca removerlo del cargo y por lo cual también se presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por la presunta malversación de medio millones de pesos de recursos de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento.
“Sin tener facultades el alcalde de La Antigua tomó recursos de la Comisión
Municipal y los utilizó para gestionar recursos de devoluciones del Impuesto Sobre la Renta”.
Por ello, señaló que el pasado 5 de noviembre se presentó la denuncia y que también el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) está investigando este caso.
“Además se presentó una denuncia de juicio de procedencia para quienes estén actuando en sus funciones de ellos excedidos, o faltos de ellos de acuerdo a la norma”.
El abogado indicó que el fiscal anticorrupción Marcos Even Torres les dijo que es posible que la próxima semana este caso llegue ante el juez de control.
“La próxima semana se podría turnar ante el juez de control para que sea una de las primeras denuncias por actos de corrupción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here