Ayuntamiento “tira dinero a la basura” con política de comunicación social

0
8

El regidor Rafael Pérez criticó la política de comunicación social: “sólo se enaltece al alcalde o ediles. Nadie lee el periódico y nadie escucha las emisiones de radio que deben informar acciones”

Xalapa

El regidor Rafael Pérez Sánchez, titular de la Comisión Edilicia de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Xalapa, criticó la política de comunicación social impulsada por el gobierno municipal, ya que muchas de las acciones que se desarrollan en favor de los xalapeños no trascienden como debe ser.
El funcionario reprobó que se esté “tirando dinero a la basura” con la edición de un periódico que nadie lee y con emisiones de radio que nadie escucha. “Yo no lo he escuchado últimamente y no sé qué está pasando”.
Sin poner nombre ni apellido de quién es el responsable de esta situación, expresó que hace falta que se oriente y se ponga más énfasis en la comunicación con la ciudadanía en general, para que conozcan las acciones que se desarrollan por parte del gobierno municipal para ellos.
En ese tenor, pidió no agarrar “un periódico que se edita aquí por parte de Comunicación Social para enaltecer la figura de quienes trabajamos en el Ayuntamiento, sino que se utilice para informar y para corregir lo que haya que corregir”.
Confió en que esto se dé para atender toda la problemática de la ciudad y que su respuesta sea inmediato, “no para enaltecer la figura del presidente municipal o de un regidor o de una síndica”.
Y es que desde el inicio de la actual administración municipal, fueron cancelados los convenios con varios medios de comunicación de la localidad e inició la edición de un periódico.
Además, cotidianamente se tiene un programa de radio, en una radiodifusora que difícilmente se escucha en el centro histórico de la ciudad y en un horario que sólo atienden los empleados de los funcionarios que son entrevistados.
Por tal motivo, el regidor tercero pidió atender este asunto y que las acciones que se realizan en favor de los xalapeños, lleguen a quien verdaderamente se quiere llegar y no sea parte de la promoción de los servidores públicos municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here