Critica Iglesia al gabinete estatal

0
19

Con título “Por un Veracruz en paz”, la Arquidiócesis de Xalapa envió un comunicado en el que expresa que el “desánimo” va ganando terreno, el clima está “enrareciéndose” y es necesario dejar atrás la novatez y hacer los cambios de funcionarios “recomendados” que no funcionan.

Xalapa, Veracruz

Al señalar que no pueden justificar con “novatez y curva de aprendizaje los desaciertos que han tenido en 74 días de gobierno, la iglesia católica hizo un llamado a los integrantes del gabinete estatal, para que trabajen, porque el ambiente está “enrareciéndose” y hay algunos funcionarios “recomendados que no funcionan, por lo que se deben tomar decisiones, ante de que Veracruz “se encienda”.
Con título “Por un Veracruz en paz” la arquidiócesis de Xalapa envió un comunicado en el que expresa que entre el pueblo de Veracruz, “el desánimo y el desencanto van ganando terreno”.
Ante la violencia que se vive en la entidad veracruzana, refiere la iglesia católica “No estamos para improvisaciones, seguramente se necesita evaluar los resultados y la eficiencia de los colaboradores del gobierno. Hay señales claras de que algunos recomendados no están funcionando, y por lo mismo es tiempo de tomar decisiones”.
Refiere que entre los funcionarios del gobierno del estado se observa “que falta oficio político y que el ambiente se está enrareciendo. No hay que esperar a que el Estado se encienda, para actuar”.
Señala que el gobierno del estado “requiere dirección, un proyecto bien definido y mejores resultados ante las grandes necesidades que vive la gente.
Al pie de la letra refiere “¡Ya no queremos más sangre derramada en Veracruz! ¡Ya no más muertes y desapariciones! ¡No más ejecuciones, ni violencia! ¡No más dolor y miedo en la población! Queremos un Veracruz en Paz y el gobernante debe trabajar sin descanso hasta no lograrlo”.
Agrega que la llegada de una nueva administración en el gobierno de Veracruz, el día 1 de diciembre de 2018, generó “muchas expectativas”.
Sin embargo a medida que pasan los días, “se van acumulando algunos fracasos. Pareciera que hay muchas cabezas y que las torpezas de unos pocos están echando a perder el poco trabajo de otros. La gente ha ido perdiendo la confianza”.
Señaló que las autoridades no pueden perder el tiempo “en pleitos sin sentido, en caprichos infantiles que causan el enfado de la sociedad”.
Acusa que todos los días, los medios de comunicación dan cuenta “de asesinatos, secuestros y levantones; ya no es extraño escuchar balaceras, incluso en lugares concurridos. Muchas personas viven con la angustia de sentirse indefensas ante la amenaza de la violencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here