Diputados hacen público su voto respecto a dictámenes de juicio político

0
3

Xalapa

Los diputados de oposición hicieron público su voto respecto de los dos dictámenes de juicio político que se le siguen al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz. Morena no tiene la mayoría para llevar los dictámenes al Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Tras esperar hora y media que se reanudara la sesión, los panistas, perredistas, diputados de MC y Encuentro Social optaron por hacer público su posicionamiento respecto de la votación a la que no se presentó la mayoría de la Cámara.
En ese sentido, se confirmó que votarán en contra los diputados Erik Iván Aguilar López, Gonzalo Guízar Valladares, Sergio Hernández, María Josefina Gamboa Torales, Ivonne Trujillo Ortiz, Kristel Hernández Topete, Florencia Martínez Rivera, María Graciela Hernández.
Así como Bingen Rementería Molina, Omar Miranda, Judith Rivera Andrade, Ricardo Serna, María de Jesús Martínez, Rodrigo García Escalante, Juan Manuel de Unánue, Monserrat Ortega, Nora Lagunes, Enrique Cambranis y Juan Carlos Molina.
Gonzalo Guízar, en calidad de portavoz de la minoría, comentó que hay un sin rumbo, no hay brújula que oriente los tiempos legales del Congreso, violentando la ley.
Mencionó que si bien es facultad del Presidente declarar el receso, tenían la obligación de presentarse a las cinco de la tarde para reanudar la reunión este viernes 08 de febrero, y luego decretar una nueva pausa, sin embargo, lo hicieron de manera unilateral.
Acusan a Secretario de Gobierno de amenazas y extorsión

Por otra parte, un total de 19 diputados locales responsabilizaron al Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, de cualquier cosa que les pueda pasar a ellos y su familia, pues lo acusaron de amenazarlos.
Después de esperar una hora a que se reanudara la sesión, los legisladores acusaron que el segundo a bordo del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, intentó extorsionarlos y amenazaron que “vendrá un madrazo fuerte de la Ciudad de México”.
“Hacemos responsables de cualquier suceso en nuestra integridad física o nuestras familias, al Secretario de Gobierno”, afirmó el diputado local Gonzalo Guízar Valladares, quien confirmó que la mayoría de la oposición fue amedrentada.
Cabe recordar que el diputado Rubén Ríos Uribe renunció a la fracción del Lado Correcto de la Historia, usó sus redes sociales para hacer el anuncio y acusó que hay quienes intentaron comprar su conciencia.
Dejó entrever que su coordinador, Gonzalo Guízar intentó cooptarlo para votar contra el dictamen que emitió la comisión Instructora, que preside.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here