Raúl Jiménez, el mejor mexicano en Europa

0
7

Ciudad de México

“¡Contrátenlo, contrátenlo, contrátenlo!”, corearon los aficionados del Wolverhampton después de que Raúl Jiménez marcara el tercer gol ante el West Ham, en la jornada 25 de la Premier League, una muestra irrefutable de lo que representa el mexicano actualmente para su club.
El cariño de los aficionados y el respeto de sus compañeros está fundamentado en sus actuaciones. Desde su llegada al torneo británico, Jiménez suma 2037 minutos de juego, 11 goles en liga y copa, además de cinco asistencias. De los 25 partidos de Premier League disputados por Wolves hasta ahora, Jiménez inició 24.
En comparación con otros delanteros de renombre que militan en dicha liga, Jiménez mantiene un balance positivo. Sólo en Premier lleva nueve goles, uno más que Romelu Lukaku (Manchester United) y Jamie Vardy (Leicester City), y los mismos que Anthony Martial y Marcus Rashford (Manchester United).
Contrastado con otros mexicanos en Europa, sólo “Chucky” Lozano tiene más goles que él en esta campaña (13 dianas en Eredivisie).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here