Rechaza Sefiplan concesión y tarifas de autopista

0
10

El incremento fue avalado por la anterior administración, en el 2018. Reitera su desaprobación a la renovación del Título de Concesión de la vía

Xalapa

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) mantiene su rechazo al incremento de las tarifas de la autopista Cardel-Veracruz, mismo que fue aprobado durante la anterior administración.
Durante la sesión ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso que administra la concesión de dicha vía, celebrada el 21 de enero del año en curso, y de la que el Gobierno del Estado forma parte, la Sefiplan hizo patente su desaprobación a la medida, en concordancia con las políticas establecidas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que buscan evitar un impacto negativo en las finanzas de las familias veracruzanas.
En esta reunión los representantes del Gobierno Estatal votaron en contra del aumento al peaje; sin embargo, reconocieron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es la institución que, en última instancia, emite la autorización definitiva. Por otro lado, se reitera el rechazo a la renovación del Título de la Concesión de la autopista, realizada en diciembre de 2017 por el Gobierno saliente, que entregó a la familia Ruiz Ortiz, socios del ex gobernador Yunes Linares, dicho tramo carretero hasta el año 2054, lo que si bien no es ilegal, es inmoral efectuarlo a pocos días de terminar la administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here