Coatzacoalcos gasta millones en pagos a medios

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A pesar de ello no hay una estrategia de comunicación eficiente que informe del trabajo que se realice y que mejore la demacrada imagen de este Ayuntamiento

Coatzacoalcos

Pese al gasto superior a los 30 millones de pesos en publicidad, el Gobierno de Coatzacoalcos ha reflejado la falta de una estrategia de comunicación social eficiente que permita informar a la gente sobre el trabajo de la administración municipal e incluso mejorar su imagen frente a los porteños.
En medio de una crisis de inseguridad, política y económica, el alcalde Víctor Carranza Rosaldo decidió asignar millones de pesos a medios nacionales, estatales y regionales, pero sin resultados positivos hasta el momento, de tal suerte que únicamente ex alcaldes y diputados se vieron beneficiados, ya que su personal carece de prestaciones laborales.
De esa forma, durante el 2018 el gobierno municipal habría pagado 18 millones de pesos por concepto de publicidad a empresas de la familia Robles Barajas, es decir, prácticamente la mitad del presupuesto anual destinado para comunicación social e imagen.
Un documento que circuló en redes sociales durante el fin de semana –supuestamente sellado por el Congreso de Veracruz- dio cuenta de millonarias cantidades erogadas en medios de comunicación, encabezadas por la Editora la Voz del Istmo con 16 millones 351 mil 761 pesos y Editorial Robles SA de CV, con un millón 856 mil pesos.
Otros 12 millones de pesos fueron repartidos entre Editora Sur Centro SA de CV, que habría recibido un millón 925 mil 600 pesos.
Detrás se encuentra TV Azteca, con un millón 854 mil pesos; José Luis Poceros Domínguez aparece con pagos por un millón 589 mil 200 pesos, Emisoras Mexicanas de Veracruz S.A. de C.V con un millón 160 mil pesos y Promoción Activa en Medios del Sureste S.A. de C.766 mil pesos.
Además, Coatza Digital S.A de C.V. se encuentra en la lista con un millón 148 mil 400 pesos y Juan Antonio García Yáñez con 417 mil 600 pesos. Sin embargo, el propio García Yáñez es accionista de Coatza Digital, es decir, prácticamente doble.
Coatza TV SA de CV, propiedad del ex alcalde priista Marcos César Theurel Cotero, también figura al final de la lista con 696 mil pesos.
Traidores filtraron información: Carranza
Al respecto, el alcalde Víctor Carranza Rosaldo dejó entrever que la información podría haber sido filtrada por un “traidor” en el gobierno.
“Si esto es gestionado por un funcionario del ayuntamiento, pues vamos a ir con todo el peso de la ley con él, porque está representando una institución y está dando cuestiones de otra índole, que no debería, eso quiere decir que no está con la institución. Hay de todo, traidores hasta el propio Francisco I Madero lo tenía a su lado, hasta en las mismas familias, por eso hay que estar atentos y verificar de dónde venga esa fuente”, expresó.
El presidente municipal reconoció que su administración ha pagado por publicidad en medios de comunicación, pero no precisó si los datos proporcionados son reales.

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