Invitan expo de la Marina Mercante

0
8

Xalapa

Capitán de Marina, Faustino Suárez Rodríguez, presidente de la Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante y Puertos, invitaron a la primera muestra de la Marina Mercante en el Centro Recreativo Xalapeño, que fue inaugurada el pasado 1 de febrero y culminará el 17 del mismo mes.
El Capitán de Marina dijo que en esta exposición se mostrarán más de 100 elementos náuticos, equipos de seguridad, equipos de navegación y modelos a escala de embarcaciones que en algún momento estuvieron navegando en el mundo.
Así también extendieron la invitación para el desfile que se realizará el día viernes 15 de febrero a las 17:00 horas con motivo de los 100 años de la escuela náutica mercante, donde participarán más de 120 elementos de la institución.
“Todo esto lo estamos haciendo con la finalidad de que muchos jóvenes quieran ingresar a la Institución o que participen en el sector marítimo donde haya oportunidades para que ellos puedan obtener un trabajo”.
Por otra parte señaló que a partir del mes de diciembre vieron un incremento en las solicitudes de las distintas profesiones para laborar en el sector marítimo.
Manifestó que sí hay campo laboral para los egresados de la Escuela Náutica Mercante, pero dijo que donde sí existe un déficit de oferta de trabajo es en el área de tripulación de una embarcación o se encuentran en una plataforma.
“En eso lugares sí hay un déficit de plazas laborales porque hay una sobreoferta de egresados, pero una de las cosas que estamos haciendo como asociación civil, es que nuestras autoridades hagan los trabajos necesarios y las leyes necesarias para que nuestros oficiales puedan trabajar”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here