Por la inseguridad, comercios en Xalapa cierran más temprano

0
12

El presidente de la Canaco-Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, indicó que tras las balaceras y asesinatos de la semana pasada, los comerciantes temen ser víctimas de hechos violentos y cierran más temprano.

Xalapa

En el centro de Xalapa los negocios han optado por cerrar más temprano sus negocios ante los hechos de inseguridad que se han registrado en los últimos días.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, indicó que tras las balaceras y asesinatos registradas la semana pasada, los comerciantes en el centro de la ciudad temen ser víctimas de hechos violentos y han procurado cerrar más temprano.
“Evidentemente en la zona centro hay incertidumbre con lo qué pasó hace algunos días y los comercios empiezan a cerrar más temprano, incluso la gente empieza a venir menos al centro”.
Señaló que esto provoca una disminución en las ventas de estos negocios que cierran hasta una hora antes de su horario normal, pues dijo que incluso la gente ha dejado de acudir al centro.
“Normalmente vemos gente a las 8 de la noche en la calle Revolución y la semana pasada había muy poca gente derivado de la desconfianza a que hay”.
Señaló que pedirán a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzar la seguridad en Xalapa, por lo cual indicó que se reunirán este lunes con el titular del área, Hugo Gutiérrez Maldonado.
“Es para ver de qué manera se pueden hacer más rondines, desde el fin de semana hemos visto a Fuerza Civil patrullando algunas partes de la ciudad de Xalapa”.
No obstante, el empresario advirtió que si la situación no se corrige es posible que el cierre de empresas durante la tarde se replique en otros puntos de la entidad veracruzana.
“Es que se tiene esa incertidumbre y normalmente empiezan a cerrar más temprano y por eso estamos en contacto con la Secretaría para que nos den la seguridad de que habrá más patrullajes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here