Se fractura Morena, acusan intromisión de Cisneros

0
18

Xalapa, Veracruz

El vicecoordinador del Morena en el Congreso local, José Magdaleno Rosales Torres, denunció que, desde el Poder Ejecutivo, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, interfiere en las decisiones de dicha soberanía, “tiene metida las narices”.
En una entrevista que se difundió en redes sociales, evidenció la incapacidad del actual coordinador, Juan Javier Gómez Cazarín, quien ha perdido la simpatía de algunos diputados, incluidos del PAN, por incumplir con los compromisos contraídos “se les fue de las manos el tema del Congreso”.
“Tres o dos diputadas del PAN hoy le dan la espalda a Gómez Cazarín, porque le ha faltado capacidad de conciliar, de unificar a los diputados, llevamos muy pocos meses de estar en el Congreso y ha habido muchas cuestiones donde el Presidente no ha cumplido acuerdo con diferentes grupos legislativos”, denunció el legislador que llegó por el mismo partido político.
Consideró que existe ingobernabilidad en la Cámara, lo que hoy provoca que sean burla a “nivel nacional” porque no pueden sacar adelante la votación para destituir al Fiscal General, Jorge Winckler.
“Gómez Cazarín es un pelele de Patrocinio, yo le pido al gobernador que ya suelte al Congreso, está de cabeza, somos la burla de todo México”, denunció el legislador, quien aseguró que los propios secretarios de despacho hacen diferencias entre los diputados de Morena, pues a algunos ni los atienden, tal es su caso. Les ha enviado oficios para pedir audiencia y no le responden.
“El tema de Winckler es un tema para que voltee a verlos”, dijo el legislador, quien insistió que la postura de algunos diputados “aliados” es porque los han marginado.
Cabe mencionar que José Magdaleno denunció que su hoy coordinador anduvo comprando votos para postularse.

Sin fecha de sesión extraordinaria

El diputado del PAN, Omar Miranda, expresó que los de Morena no logran juntar los 34 votos que necesitan

Xalapa, Veracruz

El diputado local Omar Miranda aseguró que hasta ahora no se les ha notificado cuándo se reanudará la sesión extraordinaria para votar los dos dictámenes sobre el juicio político contra el fiscal general Jorge Winckler Ortiz.
Indicó que no hay fecha porque los diputados de Morena no logran juntar los 34 votos que se requieren para aprobar el juicio contra Winckler Ortiz.
“No hay una idea de cuándo pueda reanudarse esta sesión y hemos sido muy claros porque hubo una manifestación de 19 diputados que dimos a conocer el sentido de nuestro voto para que quedara constancia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here