Veracruz, rezagado en democracia

0
15

Xalapa, Veracruz

Veracruz se encuentra rezagado en el lugar 30 de 32 a nivel nacional en el Índice de Desarrollo Democrático de México.
El informe fue realizado por varias instituciones como el Instituto Nacional Electoral, el Colegio de México, el Centro de Estudios Políticos y Sociales (Cepos), la Confederación USEM Uniapac y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung.
Veracruz se encuentra en el grupo con el nivel de democracia más bajo junto con Guerrero, Puebla, Oaxaca y Chiapas, entre otros.
El estudio mide varios factores, como la Democracia de los ciudadanos-índice de respeto de derechos y libertades, la Calidad institucional y eficiencia política-democracia de las instituciones, la Capacidad para generar políticas que aseguren bienestar-democracia social, y la Capacidad para generar políticas que aseguren eficiencia económica-Dimensión democracia económica, y estas últimas es en donde Veracruz resulta con menos puntaje.
En Democracia de las instituciones Veracruz quedó en el lugar 30, pues existe un déficit de calidad institucional y eficiencia política. En Democracia Social, que mide todo aquello que los ciudadanos esperan como contribuciones al desarrollo de una mejor calidad de vida, Veracruz quedó en el lugar 31 de 32.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here