¡Regresa el Gran Circo!

0
10

La escuderías registraron varios movimientos para la Temporada 2019; Checo Pérez se mantiene con Racing Point Force India

Ciudad de México

Para la Temporada 2019 de Fórmula 1, que iniciará el próximo 14 de marzo con el Gran Premio de Australia, se registraron varios movimientos en la mayoría de los asientos de las escuderías, pilotos que pasaron de un equipo a otro y otros más que regresan al Gran Circo.
El mexicano Sergio Pérez se mantuvo en el volante con Racing Point Force India, escudería que el año pasado tuvo que cambiar de nombre (antes Force India) debido a dificultades económicaspor lo que tuvo que ser administrada judicialmente a finales de julio y que después fue adquirida por el inversionista Lawrence Stroll.
Ante dicho movimiento, fue inminente la llegada de Lance Stroll, hijo del empresario, un joven con poca experiencia en el máximo circuito del automovilismo y que será coequipero de Checo Pérez.
Con esta contratación, la ‘novela’ entre el tapatío y el francés Esteban Ocon llegó a su fin luego de que ambos protagonizaron varios incidentes en los circuitos por su mala relación.
La escudería suiza Sauber anunció un nuevo acuerdo con Alfa Romeo, por lo que competirá bajo la denominación de Alfa Romeo Racing.
Ferrari y Alfa Romeo intercambiaron a Raikkonen por Charles Leclerc en una apuesta por la renovación y la juventud, por lo que Kimi tendrá de compañero al italiano Antonio Giovinazzi.
Daniel Ricciardo llegó a Renault, por lo que su lugar en Red Bull lo ocupará Pierre Gasly, quien será compañero de Max Verstappen.
Por su parte, McLaren cambió a sus dos conductores, por lo que Carlos Sainz y Lando Norris sustituirán a Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso, quien se retiró del Gran Circo.
Toro Rosso también refrescó al equipo, toda vez que le dio las gracias a Brendon Hartley y a Pierre Gasly para dejar sus volantes a cargo de Alexander Albon y al ruso Daniil Kvyat, quien regresa a Fórmula 1 tras pasar un año como piloto de simulador de Ferrari.
Por último, Williams contrató al piloto junior de Mercedes, George Russell, Campeón de Fórmula 2 y anunció el regreso del polaco Robert Kubica para cubrir los puestos de Lance Stroll y de Sergey Sirotkin.
Los únicos equipos que mantuvieron a sus pilotos fueron Mercedes (Lewis Hamilton y Valttero Bottas) y Haas (Romain Grosjeas y Kevin Magnussen).
Cabe resaltar que el Gran Premio de México, se llevará a cabo del viernes 25 al domingo 27 de octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.