Abate SSP a 3 integrantes del CJNG en Misantla

0
95

Misantla
Este martes, elementos de la Fuerza Civil abatieron a tres integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el camino que va de Misantla a Martínez de la Torre, a 500 metros del arco; asimismo, aseguraron una construcción de madera, tres vehículos, armamento y equipo táctico.
Durante un recorrido preventivo alrededor de las 5:50 horas, los oficiales ubicaron a un individuo con un arma larga que, ante su presencia, intentó darse a la fuga, por lo que inició una persecución.
Metros más adelante, en un camino de terracería, tres individuos a bordo de una camioneta marca Toyota, tipo Hilux, comenzaron a detonar armas de fuego contra los efectivos, quienes, al repeler la agresión, los abatieron y les incautaron dos armas cortas y una larga.
En la zona encontraron una construcción rudimentaria de madera, dentro de la cual aseguraron armamento, chalecos balísticos, cascos Kevlar, cargadores, cartuchos de diferentes calibres, gorras, insignias del CJNG, radios, anotaciones para cobro de droga y tres camionetas.
En estricto apego a la ley, los uniformados procedieron a resguardar el sitio y dar parte a la Fiscalía Regional de Misantla, así como a Servicios Periciales, para las diligencias correspondientes.
Esta acción forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal.
Cerca del mediodía, elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se enfrentaron contra presuntos delincuentes en una carretera que comunica a Misantla con Martínez dela Torre, dejando un saldo de tres civiles abatidos. Cerca del basurero municipal de Misantla en la citada carretera estatal, efectivos de la Fuerza Civil se encontraron con sujetos que viajaban a bordo de varias unidades automotrices de manera sospechosa.
Al marcarles el alto, los delincuentes comenzaron a emprender la escapada y dispararon en repetidas ocasiones contra la patrulla de los agentes, por lo que estos repelieron la agresión.
Los elementos de la Fuerza Civil abatieron a tres hombres en una unidad Mitsubishi L200 placas XH1504A, mientras que las camionetas Tornado XH3601-A y Ford F150 XU93653 lograron escapar.
Al sitio se trasladó personal de la Sedena y la Semar para reforzar la vigilancia junto a un helicóptero que buscó las otras dos camionetas. La zona quedó resguardada por los agentes en los tres niveles de gobierno que se dieron a la tarea de dar seguimiento a las otras dos unidades boletinadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here