Fiscalía advierte: podría iniciar nuevo procedimiento contra ex Secretario de salud

0
20

Xalapa
La Fiscalía Anticorrupción podría abrir una nueva carpeta de investigación contra el ex secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, por presuntas irregularidades en la construcción de la Torre Pediátrica, informó el fiscal general Jorge Winckler Ortiz.
Entrevistado a su salida de la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, señaló nadie hay nueva información que podría sustentar un nuevo procedimiento contra el ex funcionario de Javier Duarte de Ochoa.
“La carpeta sigue abierta, tenemos nuevos datos de prueba y en su momento el fiscal anticorrupción determinará si ejercita acción penal ya con los nuevos datos recabados en este tema de posible fraude en el caso de la Torre Pediátrica”.
Y es que el ex funcionario logró un amparo en contra de la vinculación a proceso por los delitos de incumplimiento de un deber legal y abuso de confianza.
El fiscal aceptó que el juez no encontró que la investigación inicial de la Fiscalía fuera suficiente para vincularlo a proceso.
“No se le absuelve, simplemente se determina que los datos que existían al momento de formular la imputación y la vinculación no eran idóneos y suficientes pero en su momento si el fiscal anticorrupción anticorrupción podría solicitar que se judicialice”.
Nemi Dib fue detenido el pasado 23 de diciembre del 2017, luego de una persecución con policía ministerial en la carretera Atlixco-Izcar de Matamoros. Tras esto, fue ingresado en el Penal de Pacho Viejo durante 15 meses, hasta que un juez determinó otorgar el amparo en contra de ella vinculación a proceso.
En una entrevista otorgada este martes, Nemi Dib aseguró que no buscaría una reparación del daño ya que dijo que “ya no estoy para venganzas, para vendetas, ni para acusaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here