Ofrece velada romántica Tuna Femenil UV

0
6

Xalapa
La Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana (UV) ofreció un concierto para todo público, ayer miércoles, en el marco de la programación artística que semanalmente presenta la Dirección General de Difusión Cultural en el Casino Jalapeño.
Esta hermandad musical está conformada en su mayoría por estudiantes y egresadas de la Universidad Veracruzana, así como por jóvenes trabajadoras, que en marzo de 2004 hicieron su primera presentación al público en Xalapa, para enaltecer la figura de la mujer universitaria a través de actividades culturales que establecen vínculos a nivel nacional e internacional.
En esta audición, la Tuna Femenil universitaria interpretó un repertorio que comprendió piezas tradicionales, pasodobles y canciones españolas, hasta melodías populares de México y otras latitudes y composiciones de Juan Gabriel.
Entre canciones, las integrantes de la Tuna compartieron con el público una breve historia de la tradición tuneril, heredada de estudiantes españoles del siglo XVIII, así como una invitación a las mujeres que deseen crear y llevar música a todos los sectores de la población como parte de esta hermandad que en 2018 se consolidó al recibir reconocimiento internacional por representar a México en un certamen internacional realizado en Perú, donde ganó cuatro de siete premios en disputa.
Con 15 años de desarrollo musical, la Tuna Femenil UV ha participado en proyectos de la comunidad nacional de tunas y estudiantinas en diferentes foros, certámenes y festivales a lo largo del país. Desde 2014, organiza y produce el Festival de Tunas Femeniles “Xalapa, ciudad de las flores, las musas y los callejones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here