Presentan muestra fotográfica de piezas arqueológicas

0
15

Xalapa
El pasado martes, en el Museo Casa de Xalapa y en colaboración con la Escuela Nacional de Antropología e Historia, la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana y el Ayuntamiento de la ciudad, fue inaugurada la exposición fotográfica de los materiales arqueológicos recuperados mediante las exploraciones realizadas en el Sitio Arqueológico Macuiltépetl y la región de Xalapa.
El proyecto de investigación del INAH: “Macuiltépetl: Áreas Geográfico-Culturales del Centro de Veracruz Región Serrana”, ha estado a cargo de los arqueólogos José Antonio Contreras Ramírez y Lucina Martínez Ultrera, investigadores del Centro INAH Veracruz, en la Unidad Xalapa.
Las fotografías son una muestra de las piezas arqueológicas recuperadas a través del proyecto durante las últimas décadas.
Las investigaciones incluyeron trabajos de prospección para la delimitación del sitio, la excavación y análisis de materiales arqueológicos recuperados en el sitio, así como la liberación, consolidación y restauración de materiales y de restos de arquitectura prehispánicos.
La inauguración estuvo a cargo de Hipólito Rodríguez Herrero, acompañado por el director del Centro INAH Veracruz Víctor Hugo García Valencia, y la directora del Museo Casa Xalapa, Rebeca Bouchez Gómez.
La exposición fotográfica de piezas arqueológicas denominada “Sitio Arqueológico Macuiltépetl: Redescubriendo Nuestro Pasado” se exhibirá en el marco del 80 aniversario del Instituto Nacional de Antropología e Historia. La exposición estará en exhibición hasta el 31 de agosto. Entrada libre

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here