Verificación vehicular costará 365 pesos y condonarán multas

0
43

Xalapa
El costo de la Verificación Vehicular en este 2019, será el mismo que el del año pasado, de 365. 20 pesos y del 15 de marzo al 15 de abril, los carros podrán regularizar su situación sin cargo alguno, esto es que si había retrasos en años anteriores, no habrá multa alguna, informó la titular de la secretaría del Medio Ambiente (Sedema) estatal, María del Rocío Pérez Pérez.
Advirtió que después del 15 de abril, todo aquel automóvil que tenía verificaciones atrasadas, será multado por la dirección de Tránsito estatal.
Destacó que el programa de Verificación Vehicular es la medición de contaminantes que se emiten de un vehículo para determinar si cumple con los límites permitidos en la normatividad para poder circular.
Informó que de acuerdo al censo de INEGI, el parque vehicular en Veracruz de más de un millón 951 mil 430, y sujetos al programa de Verificación son un millón 795 mil 850 unidades, de las cuales el 46 por ciento ha cumplido con este programa.
Anunció que el mes de la Verificación Vehicular iniciará a partir del 15 de marzo al 15 de abril, que consiste en una campaña de conciencia y cultura ambiental para invitar a los ciudadanos a que acudan al llamado.
Adelantó que los carros podrán regularizar su situación sin cargo alguno, si había retrasos en años anteriores, no habrá multa alguna.
Agregó que Tránsito del Estado, Seguridad Vial y Sedema suscribieron un convenio de colaboración para la realización de una campaña de difusión a fin de informar a la ciudadanía sobre el Programa de Verificación Vehicular y sus beneficios.
A partir de este programa se van a establecer operativos informativos, iniciar la revisión de vehículos con la finalidad de verificar que porten su calcomanía de verificación al corriente.
Explicó que en Veracruz se cuenta con 246 puntos para la verificación, distribuidos en 68 municipios para que los automovilistas acudan a cumplir con esta obligación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here