Habitantes de Villa Aldama exigen el cierre de tiraderos a cielo abierto

0
12

Villa Aldama
Después de ocho horas de la toma de la carretera federal a la altura de la comunidad de Cruz Blanca, en la comunidad de Villa Aldama, los pobladores liberaron la vialidad ante el compromiso de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) a cerrar tres tiraderos a cielo abierto que se tienen identificados en la zona.
Desde temprana hora los habitantes tomaron la carretera estatal para exigir a las autoridades municipales y estatales la clausura de los tiraderos que se han convertido en un foco de infección.
La falta de atención a su exigencia los llevó a tomar la carretera federal, por lo que personal de la Procuraduría del Medio Ambiente se trasladó al lugar, para intentar dialogar con los habitantes de la zona.
En la región se extrae tepezil, material que se usa para la fabricación de block, y esos espacios se rellenan con desechos de municipios cercanos, lo que genera malos olores y enfermedades del estómago.
PMA realiza inspección
En el lugar de la inconformidad se encontraba presente el Subprocurador del Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández, quien explicó que no podía cerrar los tiraderos a cielo abierto porque primero se debía investigar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here