Inauguran en el Ágora Muestra Internacional de Cine

0
40

Xalapa
El Ágora de la Ciudad invita al público en general a que acuda este viernes 15 de marzo a ser testigo de dos inauguraciones que el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) trae en coordinación con la Cineteca Nacional: la 65 Muestra Internacional de Cine y la exposición fotográfica Actores secundarios de primera. Estarán presentes Itzel Razo, representante de la Cineteca Nacional; Sergio Rosete Xotlanihua, Subdirector de Artes y Patrimonio del Ivec y Gustavo Vega, Coordinador del Ágora de la Ciudad.
La Muestra Internacional de Cine es un evento esperado con ansias cada año, ya que no solamente permite visualizar los productos fílmicos de calidad de otros países, sino también invita a reflexionar acerca de otras realidades y mundos. Como función inaugural se proyectará a las 19:00 horas La casa de Jack (2018) de Lars von Trier, y durante los siguientes días se proyectarán títulos provenientes de Turquía, Suiza, Polonia, Argentina, China, Irán, Estados Unidos, Australia y Japón.
Cine de calidad del 15 al 24 de marzo con horarios de 13:00 (matiné), 17:00 y 19:00 horas. El costo del boleto es de 20 pesos para matiné, para estudiantes con credencial y adultos con credencial del Inapam, y de 35 pesos para las proyecciones de la tarde, sin dejar de mencionar la venta de un bono para diez películas por 250 pesos. Consulte la cartelera en nuestro Facebook: @Agoradelaciudad
Sumado a esto, en la Sala principal se inaugurará a las 18:00 horas la exposición fotográfica Actores secundarios de primera, dedicada a los personajes del cine mexicano de la Época de Oro que, sin tener el papel estelar, se distinguieron por su fuerza, su gracia o su talento para la comedia o el melodrama.
Éste es un espacio para “los olvidados” que, al acompañar a las estrellas y sustentar el relato, todavía permanecen en la memoria del público. La entrada es libre y puede visitarse de miércoles a domingo de 10:00 a 19:00 horas.
Se invita al público capitalino a que inicie este fin de semana con arte de calidad asistiendo a la 65 Muestra Internacional de Cine y a la exposición Actores de primera. La cita, a partir de hoy viernes 15 de marzo a las 18:00 y a las 19:00 horas en Bajos del Parque Juárez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here