Incendio en Astacinga deja un muerto y 20 hectáreas afectadas

0
8

Xalapa, Veracruz
Una persona del sexo masculino de 72 años de edad murió por intoxicación cuando participaba en los trabajos que se realizan para sofocar un incendio en la zona montañosa de Astacinga perteneciente a la sierra de Zongolica.
Tal hecho fue confirmado por la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, quien arribó a esta región serrana, en donde señaló que es importante que quienes participen en estas actividades cumplan con todas las indicaciones para salvaguardar su integridad física, principalmente su vida.
La funcionaria estatal reveló que el número de superficie afectada está en un aproximado de 15 a 20 hectáreas en las comunidades de Tepepa, Huapango y Xacacatepec, mismas que fueron detectadas mediante un sobrevuelo de valoración técnica realizado este jueves.
“Se tiene un 50 por ciento de control del siniestro y un 35 por ciento de liquidación. Se identificaron 3 puntos de calor que serán atacados vía terrestre, ya que se encuentran confinados y no representan riesgos inmediatos para la población en este momento”, dijo.
La funcionaria estatal detalló que al momento se encuentran trabajando en coadyuvancia y coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil Estatal y Municipal, así como brigadas de los diferentes ayuntamientos serranos.
“Tenemos 120 elementos atacando el incendio y que va a ser atacado principalmente por tierra dadas las condiciones del incendio, tenemos una afectación aproximada de 15 a 20 hectáreas, se van hacer más valoraciones de manera posterior. Hay 120 brigadistas, personal del Ejército, Conafor, Protección Civil y direcciones municipales de PC y brigadas voluntarias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here