Dan recomendaciones de seguridad a tripulación de buque escuela español

0
8

Veracruz, Veracruz
A pesar de los recientes hechos de violencia en Veracruz la tripulación del buque escuela español Juan Sebastián de Elcano no tomará medidas extraordinarias de seguridad, indicó el capitán Ignacio Paz.
Señaló que a la tripulación se le han dado las recomendaciones rutinarias de prevención pero nada más allá de lo normal en otros destinos que han visitado.
“El protocolo fundamental es que todo mundo se porte bien, ese es el más importante, que estén siempre acompañados y donde deben estar y que disfruten a tope, pero que disfruten de una forma sana”, declaró.
Indicó que esta es la séptima ocasión en la que el buque escuela español llega a Veracruz, y la número 14 que llegan a un puerto mexicano.
Dijo que todos los que han venido a Veracruz se han expresado positivamente de los jarochos y su hospitalidad, por lo que están contentos de estar aquí.
Asimismo el responsable del buque reconoció la importancia del puerto de Veracruz en el aspecto cultural e histórico.
“De los informes de las anteriores visitas, en todos los informes se refleja, ya no sólo lo que ofrece Veracruz desde el punto de vista histórico, cultural o de ocio, sino refleja lo hospitalarios que son”, indicó.
El buque escuela español estará abierto al público el jueves 21 de marzo de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas y el viernes 22 de marzo en el mismo horario.
El domingo a medio día partirá rumbo a Estados Unidos para continuar con sus tareas asignadas.