Mal tiempo persistirá hasta el viernes

0
20

Xalapa, Veracruz
Condiciones inestables con lluvias, lloviznas, nieblas y ambiente fresco a frío persistirán hasta el próximo viernes en gran parte del estado de Veracruz, siendo probable el día jueves un incremento en el potencial de lluvias presentándose algunas puntuales y localmente fuertes especialmente en zonas costeras y región de montaña.
Se mantendrán temperaturas relativamente bajas en zonas de montaña, asimismo se esperan nieblas densas, factor que reduce la visibilidad para los conductores.
El sistema frontal no. 44 continúa estacionado sobre la Sierra Madre Oriental combinándose con el desarrollo de una vaguada frente a costas de Veracruz y Tamaulipas.
Esta situación mantendrá la nubosidad dispersa con lluvias ligeras aisladas hoy miércoles en Veracruz, además de ambiente fresco a templado y viento del Norte con rachas máximas de 30-45 km/h.
Esta noche y mañana jueves, un nuevo reforzamiento de aire frío reactivará al sistema frontal 44, induciendo además una vaguada frente al estado, situación que incrementará la nubosidad con lluvias moderadas a fuertes a lo largo de mañana jueves, con acumulados de 10-20 mm y puntuales 50-70 mm mañana jueves por lo que las temperaturas nuevamente disminuirán para dominar ambiente fresco-frío.
Se prevé que hacia el fin de semana, las condiciones se tornen más estables, aumentando los periodos de sol, así como las temperaturas. Por todo lo anterior se recomienda extremar precauciones pertinentes y consultar actualizaciones.