Escapan 2 detenidos que iban a declarar a sala de juicios

0
44
sdr

Orizaba
Dos detenidos que fueron ingresados a declarar a la Sala de Juicios Orales en la Unidad Integral de Procuración de Justicia, se escaparon en dos vehículos, un Versa de color rojo y un taxi de la Ciudad de Córdoba, burlando tanto la vigilancia de la Policía Ministerial Acreditable, como de los Custodios Penitenciarios y de la Policía Estatal.
Las autoridades de la Fiscalía Regional del XV Distrito Judicial al momento guardan total hermetismo de lo ocurrido, pero se conoce que los fugados responden a los nombres de Juan “N”, de 29 años de edad, y Jorge “N”, de 22 años de edad, este último gozaba su libertad bajo fianza, pero aun así tenía que comparecer ante las autoridades, ambos con domicilio conocido en el municipio de Fortín de las Flores.
Se conoce que alrededor del mediodía, el detenido Juan “N”, fue ingresado esposado a la Sala de Juicios Orales y en un momento de descuido, burló a todo el edificio y salió caminando por la puerta principal, a pesar de que llevaba el uniforme de color naranja puesto.
De acuerdo a la versión de presentes, el hombre una vez que ya se encontraba afuera, corrió y se subió a un vehículo Nissan tipo Versa de color rojo sin placas para darse a la fuga con rumbo desconocido, escoltado por un taxi Nissan Tsuru color blanco con amarillo de la ciudad de Córdoba, en donde se subió el segundo presunto atracador.
Una vez que ambos detenidos lograron darse a la fuga, en el lugar se implementó un inmediato operativo de búsqueda y localización de los vehículos por parte de uniformados de la Policía Estatal y Ministerial, y posteriormente apoyados por elementos de la Policía Municipal de Orizaba e Ixtaczoquitlan, sin tener resultados.
Cabe señalar que estos hombres fueron detenidos la noche del jueves pasado, alrededor de las 23:30 horas en la avenida 5 entre la calle 9 y 10 de la colonia Rafael Alvarado de Orizaba, luego de atracar una tienda de conveniencia 7/24.