Por la revancha

0
10

San Diego
La Selección Mexicana buscará mañana viernes cierta revancha y convicción frente a su similar de Chile, tras el recuerdo amargo del 7-0. Una de las peores goleadas que haya sufrido el Tricolor.
Sucedió el 18 de junio de 2016, en los cuartos de final de la Copa América, con doblete de Edson Puch, mientras que Eduardo Vargas se despachó con cuatro y Alexis Sánchez con uno.
La prensa nacional, después de los primeros tres goles, ya empezaba a cancelar sus reservaciones de hoteles en Chicago, sede de la siguiente ronda del torneo.
La humillación caló no sólo a los aficionados. En el interior del vestidor sacudió todo tipo de emociones, mas no el liderazgo y el sentido de responsabilidad de Rafael Márquez.
“Hoy no podemos escondernos, hay que salir a dar la cara”, dijo Márquez en el vestidor. Y así lo cumplieron. Incluso Javier “Chicharito” Hernández rompió el silencio con la prensa.

Memo Ochoa va por récord en Selección Mexicana

San Diego
El guardameta mexicano Guillermo Ochoa podría conseguir un nuevo récord en su trayectoria en caso de que tenga participación en el encuentro amistoso frente a la Selección de Chile.
Ochoa, actual portero del Standard de Lieja, está a un juego de llegar a los 100 encuentros defendiendo la camiseta del Tri.
La primera participación que tuvo con el combinado nacional fue en 2005, cuando jugó 45’ minutos en el encuentro amistoso frente a Hungria, que terminó en victoria de los ‘Aztecas’ por 2-0.
En su paso por la Selección Mexicana, ha disputado dos copas del mundo, Brasil 2014 y Rusia 2018; además de haber sido parte del equipo que disputó Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.