Trío Chopin comparte escenario con invitadas especiales

0
8

Xalapa
La cartelera artística de Domingos de Museo –que semanalmente organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV) en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa (MAX)– presentó el pasado domingo un recital del Trío Chopin con la clarinetista Raquel Contreras y la pianista Isabel Ladrón de Guevara como invitadas.
Los integrantes del Trío Chopin: la violinista Agnieszka Maklakiewicz, la violista Anna Maklakiewicz y el pianista Leonardo del Castillo, realizan conciertos públicos en interacción con colegas y alumnos como parte de su proyecto “Compartiendo el escenario”, con la intención de presentarse en diversos foros con interesantes proyectos musicales y a través de ellos enriquecerse musicalmente, de manera recíproca.
El concierto del pasado domingo dio inicio con el Trío para clarinete, violonchelo y piano en si bemol mayor, compuesto en 1798 por L.V. Beethoven (1770-1827), que fue interpretado por la clarinetista Raquel Contreras, Anna Maklakiewicz en el violonchelo y Leonardo del Castillo al piano.
A continuación, Anna Maklakiewicz y la pianista Isabel Ladrón de Guevara ejecutaron Tres preludios para violonchelo y piano (1930) de Manuel M. Ponce (1882-1948), y el Movimiento concertante para violonchelo y piano (1981), obra dedicada a Carlos Prieto por el compositor veracruzano Raúl Ladrón de Guevara (1934-2006).
Para cerrar el concierto, el público, que en buen número se dio cita ern el auditorio del MAX, pudo disfrutar de la interpretación del Trío para violín, clarinete y piano (1932) de A. Khachaturian (1903- 1978), en la interpretación de Raquel Contreras en el clarinete; Agnieszka Maklakiewicz en el violín y Leonardo del Castillo al piano.