Lupita D’Alessio peleaba igualdad antes del “MeToo”

0
3

CIUDAD DE MÉXICO
Antes de que los movimientos en pro de la mujer comenzarán a ocupar lugares de importancia en México, Lupita D’Alessio ya cantaba acerca de la inconformidad que su género sentía hacia los hombres y hacia las injusticias que provocaba el machismo.
“En ese momento lo hice sin pensarlo, pero conforme ha pasado el tiempo creo que estuve un poco adelantada a mi época, sin sonar egocentrista, pero creo que fui un parteaguas, imagínate dejar un poco a tus hijos por el trabajo, divorciarse, esas cosas era condenadas, juzgadas, sin saber lo que hay detrás de las decisiones que cada mujer toma”, dijo Lupita en entrevista con EL UNIVERSAL.
D’Alessio dice que sin proponérselo, que fue una de las iniciadoras para que las mujeres busquen la igualdad y el respeto hacia su género y es por esa misma razón por la que siempre estará de acuerdo en que existan y se sigan manteniendo movimientos como el “#MeToo”.
“Considero que el ‘#MeToo’ es un buen movimiento y motivo para alzar la voz, por que la realidad es que no hay muchas fundaciones o movimientos en pro de las mujeres, hemos tenido que ingeniárselas solas a pesar de todo lo que pasa y de lo que se diga”, detalló.
Aunque aplaude estos movimientos, la “Leona Dormida”, pide que más allá de estas iniciativas, se promueva una educación en casa más igualitaria y menos machista, pues considera, es en el seno familiar donde se forman los valores.
“Son importantes estos movimientos, pero por más movimientos que haya, es uno el que tiene que luchar por lo que quiere y cómo lo va a obtener. Es muy fácil hacer movimientos como el ‘#MeToo’ o fundaciones como Greenpeace, que son importantes, pero lo mas importante es cambiar cada uno, desde la educación que se da en casa, desde lo valores que damos en la familia, respetar, todo viene de ahí, es la formación básica”, aseveró la cantante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here